Noviembre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930   

Calendario Calendario

Reloj
Últimos temas
» NAKROTIKOS - El disco por fin en las calles
Jue Dic 22, 2011 5:58 pm por NAKROTIKOS

» Blog Bonito cadaver
Sáb Dic 17, 2011 3:58 am por Zombs

» Musica en MySpace
Dom Nov 20, 2011 5:14 am por NAKROTIKOS

» NAKROTIKOS Punk siniestro y kañero de Euskadi
Jue Sep 22, 2011 9:17 pm por NAKROTIKOS

» La Casa Usher [Post-Punk]
Miér Feb 02, 2011 6:37 am por olaCalavera

» Eyaculación PostMortem
Miér Feb 02, 2011 6:31 am por olaCalavera

» hola chicos y chicas
Mar Feb 01, 2011 1:09 pm por Ojodegato

» Mi novia es un zombie
Lun Ene 31, 2011 5:26 am por olaCalavera

» Saga Cazadores Oscuros
Lun Ene 10, 2011 10:10 pm por Zyrenne

Sondeo

¿Que opinais del nuevo aspecto?

30% 30% [ 3 ]
60% 60% [ 6 ]
10% 10% [ 1 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]

Votos Totales : 10

Enlaces

CONTADOR


The Sandman- Neil Gaiman

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

The Sandman- Neil Gaiman

Mensaje por Eliudrae el Lun Sep 15, 2008 5:19 pm

THE SANDMAN




The Sandman es una serie de cómics, escritos por Neil Gaiman, y publicados por DC Comics desde1988 hasta 1996, y posteriormente por Editorial Vertigo. Es ampliamente considerada como una de las más originales, sofisticadas y artísticamente ambiciosa serie de novelas gráficas. Cuando la historia concluyó y se dejó de publicar, ya se había convertido en un ícono popular por derecho propio.
El protagonista de The Sandman es "Sueño", la personificación antropomórfica de los sueños, miembro de un grupo de hermanos llamado "Los Eternos". Es conocido por una amplia variedad de nombres, encabezado por Morfeo, pero también Oneiros, el Formador, el Príncipe de las historias, y muy raramente, el Arenero (por la leyenda celta acerca de un duende que arrojaba arena a los ojos de los durmientes). Este último nombre da título a la serie (The Sandman), aunque prácticamente es una herencia de otro personaje con el mismo nombre en el Universo DC.
Morfeo pertenece una familia conocida como Los Eternos formada por siete hermanos, cada uno es la representación antropomórfica de un concepto. Ellos son, de mayor a menor: Destino, Muerte, Sueño, Destrucción, Deseo y Desespero (gemelos), Delirio (antes Delicia). En inglés, todos estos nombres comienzan con D.
Gaiman resumió el argumento de la serie como "El rey de los sueños aprende que uno debe cambiar o morir y toma su decisión". La personalidad fría, a veces cruel, de Sueño en las historias que transcurren en el pasado, va evolucionando hasta las historias en la actualidad, donde tras los años de aprisionamiento tiene la oportunidad de replantear sus errores. Pero ¿cuánto puede cambiar una criatura tan vieja como el universo? Un tema importante dentro de la serie es el de la responsabilidad y sus consecuencias; el contraste entre los deberes que Sueño se impone, y la renuncia a la obligación que Destrucción elige.
La mayoría de las historias transcurren entre el Sueño, el reino de Morfeo, y el mundo consciente; aunque hay frecuentes escenas en dominios como el Infierno, Faerie, Asgard, y los reinos de otros Eternos. Muchas de las historias en el mundo consciente transcurren en los Estados Unidos y Reino Unido actuales, pero en las historias que transcurren en el pasado se visitan lugares como China, Rusia o África.
The Sandman no pertenece al género superheroico. El primer tercio de la serie prácticamente cuenta historias de terror, pero posteriormente evoluciona al género fantástico, incorporando elementos de mitología clásica y contemporánea.
The Sandman fue ilustrada por un amplia gama de dibujantes de diferentes estilos, limitados a arcos argumentales o episodios sueltos. Además del co creador Sam Kieth, otros ilustradores que participaron son Colleen Doran, Mike Dringenberg, Marc Hempel, Kelley Jones, Jill Thompson y Michael Zulli.
La portada de cada número fue diseñada por Dave McKean, utilizando una combinación de pintura, fotografía, dibujo a lápiz, collage, arte digital e incluso esculturas. Las imágenes surreales así creadas son consideradas como parte integral del mito de The Sandman.

ARCOS ARGUMENTALES








Preludios y nocturnos:
(contiene The Sandman Nº 1 a 7). Dibujada por Sam Kieth, Mike Dringenberg, Malcom Jones III. Cuenta como Sueño es atrapado durante 70 años, su liberación y las peripecias que debe realizar para recuperar su reino, el Sueño, y sus tres amuletos básicos de poder: El yelmo, su amuleto y su bolsa de arena. Contiene los primeros siete títulos de la serie común.

La casa de muñecas:
(contiene The Sandman Nº 8 a 16). Dibujada por Mike Dringenberg, Chris Bachalo, Michael Zulli y Steve Parkhouse. Este episodio trata de la búsqueda del vórtice que amenaza la tierra de los sueños de la cual Sandman es soberano.

Pais de sueños:
(contiene The Sandman Nº 17 a 20). Dibujada por Kelley Jones, Charles Vess y Coleen Doran. Este capítulo es un compendio de historias cortas entre las cuales se encuentra una de las mas laureadas llamada´´Sueno de un millar de gatos

Estación de nieblas:
(contiene The Sandman Nº 21 a 28). Dibujada por Kelley Jones, Mike Dringerberg, Malcom Jones III, Matt Wagner, George Pratt y P. Craig Russel. Narra el segundo descenso al infierno por parte de Sueño tras serle entregado las llaves del infierno de parte de Lucifer, ya que este renuncia a su trono, y como numerosas "razas" que pueblan el universo tratan de hacerse con ellas.

Fabulas y reflejos:
(contiene The Sandman Nº 29 a 31, 38 a 40, 50 y The Sandman Special Nº 1). Nueve historias autoconclusivas en las que Morfeo toca las vidas de personajes antiguos y modernos, desde Harún al-Rashid hasta Joshua Norton pasando por Lady Johanna Constantine.

un juego de ti:
contiene The Sandman Nº 32 a 37). Dibujada por Bryan Talbot, Shawn McManus, George Pratt, Colleen Doran.

convergencias:
4 relatos autoconclusivos.

vidas breves:
(contiene The Sandman Nº 41 a 49 y parte del Especial The Sandman Gallery). Dibujada por Jill Thomson. Vidas breves trata de la búsqueda del hermano perdido, Destrucción.

El fin de los mundos:
(contiene The Sandman Nº 51 a 56). Dibujado por Steve Leialoha, Bryan Talbot, John Watkiss, Michael Zulli, Shea Anton Pensa, Michael Allred, Alec Stevens y Tony Harris. Compendio de relatos breves dentro de una taberna llamada El fin de los mundos

las benevolas:

(contiene The Sandman Nº 57 a 69 y Vertigo Jam 1). Dibujada por Richard Case, Charles Vess, Kevin Nowlan, Teddy Kristiansen, Dean Ormston, Marc Hempel, D'israeli y Glyn Dillon. Cuenta el destino de su hijo Daniel y el desenlace de la serie

el velatorio:
(contiene The Sandman Nº 70 a 75). Dibujado por Charles Vess, Jon J. Muth, Michael Zulli. Con esta historia finaliza la colección regular.



info sacada de la wikipwdia y otras pag.
avatar
Eliudrae
Hombre Lob@ adolescente
Hombre Lob@ adolescente

Femenino
Cantidad de envíos : 112
Edad : 34
Localización : En el bosque Mitago
Empleo /Ocio : autonoma
Fecha de inscripción : 11/09/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: The Sandman- Neil Gaiman

Mensaje por Eliudrae el Lun Sep 15, 2008 5:20 pm

LOS ETERNOS


DESTINO:


Destino es el más viejo de los Eternos.

En el comienzo de los tiempos sólo existía el Verbo y fue escrito por su mano en la primera página del Libro antes de ser siquiera pronunciado.

Destino es también el más alto de los Eternos a ojos de los mortales.

Algunos creen que es ciego, mientras que otros, quizá con más razón, proclaman que ha ido un paso más allá de la ceguera, y que de hecho no puede hacer otra cosa sino ver, que observa las delicadas líneas que trazan las galaxias al girar en el vacío, que examina los intrincados dibujos que realizan los seres vivos en su viaje a través del tiempo.

Destino huele a polvo, a bibliotecas y a noche cerrada.

Sus pies no dejan huella.

No proyecta sombra


MUERTE:



Muerte acompaña a cada mortal dos veces en la vida. Habla con ellos al nacer pero como nadie recuerda lo que les dice ,nadie sabe porqué. Cuando mueren ella los guía hacia las Tierras
Sin Sol, más allá de lo que alcanzan a ver los ojos mortales.

Los mortales temen a Muerte, temen las Tierras Sin Sol, intentan fervorosamente aplacarla. No la aman.


Un día cada cien años, Muerte viste un cuerpo de mortal para comprender mejor lo que sienten las vidas que ella se lleva, para probar el amargo sabor de la mortalidad: este es
el precio que ha de pagar por ser quien divide a los vivos de cuanto ha ocurrido antes, de cuanto ha de venir después.


SUEÑO:


Es un enigma.

En este aspecto, (y sólo percibimos aspectos de los Eternos, igual que si sólo viésemos una sola faceta de una enorme piedra preciosa) es delgado como un hilo y con una piel del color de la nieve que cae.

Sueño colecciona nombres como otros coleccionan amigos pero se permite pocos amigos.

De todos los Eternos, excepto quizás Destino, es el más consciente de sus responsabilidades, el más meticuloso en su ejecución.

Sueño proyecta una sombra humana cuando le place.


DESTRUCCIÖN:

Hace aproximadamente trescientos años, Destrucción abandonó su reino. Su símbolo fue retirado, por lo que no puede ser visitado nunca
más. No está muerto porque entonces otro aspecto de Destrucción ocuparía su lugar. Simplemente ha decidido no ser nunca más responsable de la destrucción o de cualquier otra de las facetas de su reino.
Todavía existen la destrucción y el cambio[pero ya no están bajo control.

Destrucción ya no puede ser localizado pero si alguna vez encuentras a un hombre alto y pelirrojo con un hatillo, tal vez quieras ofrecerle un poco de pan con queso: cuenta buenas historias.



DESEO:

Es poco probable que ningún retrato de Deseo pueda hacerle justicia, ya verla ( o verle) es amarle (o amarla) apasionadamente, dolorosamente, con exclusión de todo lo demás.

Deseo huele casi subliminalmente a melocotones en verano y proyecta dos sombras: un negra y bien perfilada, la otra translúcida
y siempre vacilante como una emanación de calor.
Deseo sonríe en breves destellos, como un reflejo de un rayo de sol en el filo de un cuchillo. Y hay muchas más cosas en Deseo que son como un cuchillo.

Nunca objeto de posesión, siempre la poseedora, con una piel tan pálida como el humo y unos ojos tostados y leonados como del color del vino blanco. Deseo es todo lo que alguna vez hayas
anhelado. Seas quien seas. Seas lo que seas.

Todo.


DESESPERACIÓN:

Hermana gemela de Deseo, reina de un territorio desolado. Se dice que, esparcidas por su reino, hay multitud de ventanas suspendidas en el vacío, cada ventana permite contemplar una escena diferente,
cada ventana es, en nuestro mundo, un espejo. A veces, cuando te miras en un espejo, puedes sentir los ojos de Desesperación observándote, puedes sentir su gancho clavándose y desgarrando tu corazón.

Su piel es fría y viscosa, sus ojos son del color del cielo en esos días grises y húmedos que despojan al mundo de color y significado. Su voz es poco mas que un susurro y aunque ella misma no despide olor, su sombra huele a musgo y piel de serpiente.

Hace muchos años, una secta en lo que hoy es Afganistán, la declaró una diosa y proclamó a todas las habitaciones vacías como sus lugares sagrados. La secta, cuyos miembros se hacían llamar Los Imperdonables, duró dos años, hasta que su último acólito se mató al fin, después de sobrevivir en casi siete meses a los demás miembros.
Desesperación habla poco y es paciente.


DELIRIO:

Delirio es la más joven de los Eternos.

Huele a sudor, a vino agrio, a madrugada y a cuero.

Su reino está cerca y puede ser visitado; sin embargo, la mente humana no está hecha para comprender ese lugar y los pocos que han hecho ese viaje no han sido capaces
de informar más que de pequeños fragmentos

El poeta Coleridge proclamó haberla conocido íntimamente, pero el tipo era un redomado mentiroso y en esto,como en muchas otras cosas, debemos dudar de su palabra.

Su apariencia es la más variable de todos los Eternos , que a fin de cuentas no son más conceptos envueltos en carne y hueso.Tiene tendencia a convertirse en mariposas o peces de colores, de vez en cuando.

Una vez, Delirio fue Delicia, pero eso fue hace mucho tiempo, incluso para un Eterno y sólo Delirio misma sabe porqué cambió. A través de sus ojos disparejos, uno verde y el otro azul, ella ve el mundo de forma única.


Última edición por Eliudrae el Lun Sep 15, 2008 6:32 pm, editado 1 vez
avatar
Eliudrae
Hombre Lob@ adolescente
Hombre Lob@ adolescente

Femenino
Cantidad de envíos : 112
Edad : 34
Localización : En el bosque Mitago
Empleo /Ocio : autonoma
Fecha de inscripción : 11/09/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: The Sandman- Neil Gaiman

Mensaje por Eliudrae el Lun Sep 15, 2008 5:21 pm

me he pasado media hora para hacer que me cupiera todo y al final he tenido que hacer esta chapuza y me he dejado un montón de cosas...
bueno, ya iré poniendo.
avatar
Eliudrae
Hombre Lob@ adolescente
Hombre Lob@ adolescente

Femenino
Cantidad de envíos : 112
Edad : 34
Localización : En el bosque Mitago
Empleo /Ocio : autonoma
Fecha de inscripción : 11/09/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: The Sandman- Neil Gaiman

Mensaje por Ojodegato el Lun Sep 15, 2008 5:57 pm

Primero, hay un enlace en el primer post que no funciona, y si puedes poner la letra más grande en el segundo te lo agradecerían mis pupilas Wink jejejeje Sino ya te lo cambiaría yo, sin ningún problema.

Estos comics siempre me llaman la atención, pero jamás me atraen tanto como para leerlos, ya que el dibujo nunca me acaba de convencer del todo. Igualmente, me ha gustado la historia que cuenta, y le voy a dar una oportunidad. Al final me aficionaré a los comics y ya para que queremos más XDD ¡¡Que no hay dinero ni para libros!!

Bueno, te ha quedado muy mono y a mi me parece que te lo has currado bastante, enhorabuena. Y si aún queda más, no pasa nada, ya lo irás poniendo como bien dices Wink

_________________
Nice to meet you I'm going to eat you. ¡Legalise cannivalism!

avatar
Ojodegato
God´s Hands
God´s Hands

Femenino
Cantidad de envíos : 264
Edad : 28
Localización : Madrid
Empleo /Ocio : Universitaria
Humor : Cínico, macabro
Fecha de inscripción : 24/07/2008

Ver perfil de usuario http://myspace.com/0jodegat0

Volver arriba Ir abajo

Re: The Sandman- Neil Gaiman

Mensaje por Dante el Mar Sep 16, 2008 12:13 am

Es una serie que nos cautiva sobremanera sin lugar a dudas. A pesr de que solo poseo el primero de los libros, he podido leer alguno mas de prestadoy el universo que crea MR. Gayman (give me a Dream) es de lo mas complej y fascinante
avatar
Dante
Vampiro: Edad del pavo
Vampiro: Edad del pavo

Masculino
Cantidad de envíos : 206
Edad : 35
Localización : Otro país sonámbulo aún
Empleo /Ocio : Actor/Cantante
Humor : Siempre
Fecha de inscripción : 15/09/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: The Sandman- Neil Gaiman

Mensaje por LivingDeadDivision el Mar Sep 16, 2008 12:58 am

Un trabajo genial, da igual que aparezca en varios post, como si quieres un subforo entero para que te expandas comentando esta saga.

Por mi parte no lo he leido, un viejo amigo llevaba algun comic a clase y los ojeaba, pero tampoco me llegaron a enganchar demasiado, quizas tendria que volver a darles una oportunidad, ya vere.
avatar
LivingDeadDivision
God´s Hands
God´s Hands

Masculino
Cantidad de envíos : 217
Edad : 28
Localización : Madrid
Empleo /Ocio : Universitario
Humor : Negro
Fecha de inscripción : 08/09/2008

Ver perfil de usuario http://www.myspace.com/livingdeaddivision

Volver arriba Ir abajo

Re: The Sandman- Neil Gaiman

Mensaje por Eliudrae el Mar Sep 16, 2008 1:07 am

muchos cometen el error de juzgar el dibujo. pero hay que tener en cuenta que por la época en la que empezó DC hacia todos sus comics así. se nota que usaron en los primeros a dibujantes de super heroes que usaban esos colores planos y demasiado vistosos. Pero es que Sandman fue una revolución y no se supo como tratar hasta que cuajó ante el publico. en el segundo arco argumental ya vemos un dibujo mucho más cuidado.
pero enserio. la historia verdaderamente lo merece.
ya postearé más cosas.
avatar
Eliudrae
Hombre Lob@ adolescente
Hombre Lob@ adolescente

Femenino
Cantidad de envíos : 112
Edad : 34
Localización : En el bosque Mitago
Empleo /Ocio : autonoma
Fecha de inscripción : 11/09/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: The Sandman- Neil Gaiman

Mensaje por Dante el Mar Sep 16, 2008 1:27 am

De hecho las historias de los eternos han sido dibujadas por muchos y variados artistas de la plumilla y la tinta y cada uno ha sabido sacar algo nuevo de los personajes. Descubrir eso en cada libre es otra parte del pequeño disfrute dellos comics en general..jeje
avatar
Dante
Vampiro: Edad del pavo
Vampiro: Edad del pavo

Masculino
Cantidad de envíos : 206
Edad : 35
Localización : Otro país sonámbulo aún
Empleo /Ocio : Actor/Cantante
Humor : Siempre
Fecha de inscripción : 15/09/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: The Sandman- Neil Gaiman

Mensaje por Eliudrae el Mar Sep 16, 2008 1:28 am

estoy deacuerdo. mucha gente no aprecia eso, pero a mi me gusta ver las diferentes visiones de cada artista.
avatar
Eliudrae
Hombre Lob@ adolescente
Hombre Lob@ adolescente

Femenino
Cantidad de envíos : 112
Edad : 34
Localización : En el bosque Mitago
Empleo /Ocio : autonoma
Fecha de inscripción : 11/09/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: The Sandman- Neil Gaiman

Mensaje por Piruleta el Vie Nov 28, 2008 12:52 pm

Oh, me encantan los comics de Sandman, en especial los que conforman La Casa de Muñecas ^-^
Aunque hay algunos números en los que el color deja bastante que desear, pero bueno. A quien le interese, aquí tienen los cómics a precio razonable: http://www.planetacomic.net/comics_listado.asp?cat=6909

Piruleta
Fantasma Errante
Fantasma Errante

Masculino
Cantidad de envíos : 2
Edad : 108
Fecha de inscripción : 28/11/2008

Ver perfil de usuario http://sin-aliento.net

Volver arriba Ir abajo

Re: The Sandman- Neil Gaiman

Mensaje por princesita el Mar Dic 09, 2008 3:44 pm

Yo he tenido oportunidad de disfrutar del tomo de casa de muñecas, aunque al final te haces una idea general, creo que es un poco rollo si no te has leido los anteriores. A mí me gustó especialmente la estética usada. 
avatar
princesita
Fantasma Errante
Fantasma Errante

Cantidad de envíos : 13
Edad : 30
Localización : Ubicua
Fecha de inscripción : 09/12/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: The Sandman- Neil Gaiman

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.