Nightbreed Zone
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario

Reloj
Últimos temas
» NAKROTIKOS - El disco por fin en las calles
Dante Gabriel Rossetti Icon_minitime1Jue Dic 22, 2011 5:58 pm por NAKROTIKOS

» Blog Bonito cadaver
Dante Gabriel Rossetti Icon_minitime1Sáb Dic 17, 2011 3:58 am por Zombs

» Musica en MySpace
Dante Gabriel Rossetti Icon_minitime1Dom Nov 20, 2011 5:14 am por NAKROTIKOS

» NAKROTIKOS Punk siniestro y kañero de Euskadi
Dante Gabriel Rossetti Icon_minitime1Jue Sep 22, 2011 9:17 pm por NAKROTIKOS

» La Casa Usher [Post-Punk]
Dante Gabriel Rossetti Icon_minitime1Miér Feb 02, 2011 6:37 am por olaCalavera

» Eyaculación PostMortem
Dante Gabriel Rossetti Icon_minitime1Miér Feb 02, 2011 6:31 am por olaCalavera

» hola chicos y chicas
Dante Gabriel Rossetti Icon_minitime1Mar Feb 01, 2011 1:09 pm por Ojodegato

» Mi novia es un zombie
Dante Gabriel Rossetti Icon_minitime1Lun Ene 31, 2011 5:26 am por olaCalavera

» Saga Cazadores Oscuros
Dante Gabriel Rossetti Icon_minitime1Lun Ene 10, 2011 10:10 pm por Zyrenne

Sondeo

¿Que opinais del nuevo aspecto?

Dante Gabriel Rossetti Vote_lcap30%Dante Gabriel Rossetti Vote_rcap 30% [ 3 ]
Dante Gabriel Rossetti Vote_lcap60%Dante Gabriel Rossetti Vote_rcap 60% [ 6 ]
Dante Gabriel Rossetti Vote_lcap10%Dante Gabriel Rossetti Vote_rcap 10% [ 1 ]
Dante Gabriel Rossetti Vote_lcap0%Dante Gabriel Rossetti Vote_rcap 0% [ 0 ]
Dante Gabriel Rossetti Vote_lcap0%Dante Gabriel Rossetti Vote_rcap 0% [ 0 ]

Votos Totales : 10

Enlaces
Dante Gabriel Rossetti Nena-new

CONTADOR


Dante Gabriel Rossetti

3 participantes

Ir abajo

Dante Gabriel Rossetti Empty Dante Gabriel Rossetti

Mensaje por Peterpan Miér Ene 21, 2009 11:56 am

Dante Gabriel Rossetti
----------------------------------------------------
Dante Gabriel Rossetti 200px-Rossetti_selbst
Dante Gabriel Rossetti (Londres, 12 de mayo de 1828 – Birchington-on-Sea, Kent, 10 de abril, 1882) fue un poeta, ilustrador, pintor y traductor inglés.
Biografía
Hijo de un erudito emigrado italiano, Gabriele Rossetti, D. G. Rossetti nació en Londres, Inglaterra y recibió el nombre de Gabriel Charles Dante Rossetti. Su familia y amigos lo llamaban "Gabriel", pero en sus publicaciones ponía primero el nombre de Dante, debido a sus resonancias literarias. Era hermano de la poetisa Christina Rossetti y del crítico William Michael Rossetti, y fue uno de los fundadores de la Hermandad Prerrafaelita, junto con John Everett Millais y William Holman Hunt.
Desde muy temprana edad, mostró un gran interés en la literatura. Como todos sus hermanos, aspiraba a ser poeta. Sin embargo, también deseaba pintar, habiendo mostrado un gran interés en el arte italiano medieval. Estudió con Ford Madox Brown, con quien mantuvo una estrecha relación a lo largo de su vida. Estudió idiomas en el King’s College y posteriormente en la Royal Academy.
Dante Gabriel Rossetti 200px-Hunt_rossetti
Dante Gabriel Rossetti
Retrato hecho por William Holman Hunt (1853).
Después de la exposición de la obra de Holman Hunt La víspera de Santa Inés, Rossetti buscó la amistad de Hunt. La pintura ilustraba un poema de un autor por entonces poco conocido, John Keats. El primer poema de Rossetti, The Blessed Damozel era una imitación de Keats, así que creyó que Hunt podría compartir sus ideales artísticos y literarios. Juntos desarrollaron la filosofía de la Hermandad de los prerrafaelitas. Rossetti estuvo siempre más interesado en la parte medieval del movimiento que en la moderna. Estaba publicando traducciones de Dante y otros poetas italianos medievales, y su arte también buscaba adoptar el estilo de los primitivos renacentistas italianos.
Las primeras grandes pinturas de Rossetti muestran algunas de las cualidades realistas del movimiento prerrafaelita temprano. En 1849 pinta su primer lienzo inspirado en los antiguos pintores italianos, La infancia de la Virgen. Al año siguiente pinta Ecce ancilla Domini!, una representación de la Anunciación que exaltaba la pureza. Es una interpretación moderna de la Virgen María y de la Anunciación, en la que María es representada como una adolescente indiferente y atemorizada, pálida no tanto por candor espiritual cuanto por consunción. Destaca el uso del cabello pelirrojo, señal de sensualidad para el decadentismo y el simbolismo. La presencia del lirio y de la cortina azul entre los tonos blancos son elementos ulteriores que añaden contenido simbólico a la pintura. Su obra es intensamente mística y primitiva, acercándose al eclecticismo de los nazarenos alemanes. Su pintura incompleta Found (1854) fue la única dedicada a la vida moderna. Representaba a una prostituta, sacada de la calle por un pastor que era su antiguo enamorado. Sin embargo, Rossetti progresivamente prefirió imágenes simbólicas y mitológicas a las realistas. Esto también puede predicarse de su poesía posterior.
Aunque lo apoyó John Ruskin, las críticas que en el año 1850 recibieron sus pinturas hicieron que se retirara de las exposiciones públicas y se dedicara sobre todo a la acuarela, que podían venderse en privado. Tomaba como asunto preferido los textos de Dante, en particular de laVida nueva, que había traducido al inglés, y de la La muerte de Arturo de sir Thomas Malory. Sus visiones de las historias artúricas y del diseño medieval también inspiraron a sus nuevos amigos de aquel tiempo, como William Morris y Edward Burne-Jones.
Estas tendencias se acrecentaron debido a ciertos acontecimientos de su vida privada, en particular por la muerte de su esposa, Elizabeth Siddal, quien se suicidó ingiriendo láudano después de dar a luz a un niño muerto. Rossetti cayó en la depresión y enterró la mayor parte de sus poemas inéditos en la tumba de su esposa, en el cementerio de Highgate. Idealizó su imagen como la Beatriz de Dante en un buen número de pinturas, como El sueño de Dante ante la muerte de su amada (1856) y en Beata Beatrix (1863), obra que marca el camino del pintor hacia una mayor ornamentación y simbolismo; esta pintura alegórica alude a la muerte de su mujer. Representa a Elizabeth en una pose lánguida y sensual, con su cabello rojo natural recogido en un peinado deshecho; sobre sus manos se está posando una paloma roja, símbolo de espiritualidad, que porta en el pico una ramita alusiva al láudano. A sus espaldas, una escena difusa representa a dos personajes, quizá Dante y Virgilio. El complejo simbolismo del retrato es aún fuente de debate entre los críticos.
Dejó la Hermandad Prerrafaelita en 1863, pero mantuvo su mismo estilo pictórico en obras posteriores: La novia (1865), La mujer de la ventana, El vestido de seda azul (1868), May Morris (1872), La doncella herida (1879), Ensueño (1880), La pía (1881) y Juana de Arco (1882). Monna Vana (1866) es el arquetipo de la feminidad decadente, el sujeto de la pintura es una mujer de belleza sensual y andrógina que se cepilla el pelo rojo rodeada de composiciones florales. La rosa es la flor decadentista por excelencia. Pintó varias veces el mito de Proserpina o Perséfone, raptada por el Hades, dios de los infiernos y que tuvo que liberarla, pero con la condición de que no comiera nada en el regreso; Hades la engañó para que comiese seis semillas de granada, fruto de los muertos, que la obligaban a volver seis meses cada año, uno por cada semilla. La diosa es representada según un canon común al romanticismo y al simbolismo: la mezcla de belleza y muerte se indica con el pelo negro y una pose sensual de mujer fatal. En su mano, la granada alude al mito y también, en clave simbólica, a la muerte y la sangre.
Su pintura influyó en el desarrollo del movimiento simbolista europeo. Rossetti representaba a las mujeres obsesivamente estilizadas. Tendía a retratar a su nueva amante, Fanny Cornforth como el epitome del erotismo físico, mientras que otra de sus amantes, Jane Burden, esposa de su socio de negocios William Morris, la idealizaba como una diosa etérea.
Durante este tiempo, Rossetti empezó a obsesionarse con animales exóticos, y en particular con los wombats. Con frecuencia pedía a sus amigos que se encontraran con él en la “Guarida del wombat”, en el zoo de Londres en Regent's Park, y allí pasaría muchas horas. Finalmente, en septiembre de 1869 adquirió su primera mascota de wombat. Este, que vivió poco tiempo y al que llamó “Top”, a menudo lo llevaba a la mesa, y se le permitía dormir en el centro de la mesa durante las comidas. De hecho, se dice que inspiró al lirón de Alicia en el país de las maravillas, de Lewis Carroll.
Los amigos de Rossetti consiguieron que exhumara los poemas de la tumba de su esposa y los publicara: Poems (Poemas, 1870); fueron muy controvertidos y atacados como el epítome de la “escuela de la poesía carnal”. Ofendía su erotismo y sensualidad. Un poema, Nuptial Sleep (Sueño nupcial), describía a una pareja que se quedaba dormida después del sexo. Esta era parte de la secuencia de sonetos de Rossetti The House of Life (La casa de la vida), una serie de poemas que trazaban el desarrollo físico y espiritual de una relación íntima. Rossetti describe la forma de soneto como el “monumento al momento”, pues busca contener los sentimientos de un momento fugaz, y reflejar su significado. Este fue el mayor logro literario de Rossetti. En 1881 publicó Ballads and Sonnets (Baladas y sonetos). Rossetti también típicamente escribió sonetos para sus pinturas, tales como Astarte Syriaca. Como diseñador, trabajó con William Morris para producir imágenes para vidrieras y otros elementos decorativos.
Hacia el final de su vida, Rossetti cayó en estado mórbido, oscurecido por su drogadicción y su creciente inestabilidad mental, posiblemente empeorada por su reacción a los salvajes ataques de la crítica sobre su poesía desenterrada (1869). Pasó sus últimos años retirado, como un recluso. Murió en Birchington-on-Sea, Kent, Inglaterra.
Peterpan
Peterpan
Fantasma Errante
Fantasma Errante

Cantidad de envíos : 42
Edad : 51
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Dante Gabriel Rossetti Empty Re: Dante Gabriel Rossetti

Mensaje por Peterpan Miér Ene 21, 2009 12:16 pm

Dante Gabriel Rossetti Beatrix
Dante Gabriel Rossetti Dante_Gabriel_Rossetti_-_Francesca_Da_Rimini
Dante Gabriel Rossetti 300_89740
Dante Gabriel Rossetti Holygrail
Dante Gabriel Rossetti Rossetiraquellia
Dante Gabriel Rossetti Annunciation-L
Dante Gabriel Rossetti Astarte_Syriaca
Dante Gabriel Rossetti Rossetti_georg_sabra
Dante Gabriel Rossetti Va_rossetti_dantes_dream
Dante Gabriel Rossetti Rossetti
Dante Gabriel Rossetti BowerMeadow
Dante Gabriel Rossetti 595px-Rossetti-The_Roseleaf1865
Dante Gabriel Rossetti Return_of_tibullus_to_delia-400
Dante Gabriel Rossetti 0133-0424_venus_verticordia
Dante Gabriel Rossetti Arthur's%20Tomb-%20Rossetti
Peterpan
Peterpan
Fantasma Errante
Fantasma Errante

Cantidad de envíos : 42
Edad : 51
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Dante Gabriel Rossetti Empty Re: Dante Gabriel Rossetti

Mensaje por Broken-leg Miér Ene 21, 2009 10:10 pm

Dioss mioo Peterpan eres la caña en estee tema !!! xDD Este artista me suena mucho y me encantan sus obras !!

Gracias por toda la información
Broken-leg
Broken-leg
Fantasma Errante
Fantasma Errante

Femenino
Cantidad de envíos : 14
Edad : 36
Localización : Y a ti que co*** te importa ¿?¿?
Empleo /Ocio : Saltar en el sofá xDD
Humor : Negro
Fecha de inscripción : 19/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Dante Gabriel Rossetti Empty Re: Dante Gabriel Rossetti

Mensaje por Peterpan Jue Ene 22, 2009 12:06 am

Bueno, es un tema que conozco un poco. Tampoco soy ningun experto. Como estudie Bellas Artes, lo conozco de Historia del Arte y de lo que haya investigado por mi cuenta.

Bueno, lo que me gustaria, como aporte, es explicar un poco los artistas que han influenciado la estetica gotica.

Rossetti esta dentro de lo que se llamaba movimiento Neogotico Ingles. Pero, dentro de la estetica Romantica, Gotica y Simbolistas, hay artistas mas oscuros como el aleman Friedrich. Pongo una de sus mejores obras (Ya pondre info de el)

Dante Gabriel Rossetti Friedrich_abbey

Volviendo a Rossetti, hay un artista contemporaneo que muchos conocereis mas que Rossetti que es Stephane Lord. Un fotografo de estetica Gotica Siniestra que muchas de sus fotos estan influenciadas por los Prerrafaelitas Waterhouse y Rossetti

http://www.darkfairies.co.uk (Aqui el enlace)

Pongo unas fotos ejemplo Smile
Dante Gabriel Rossetti Miranda

Dante Gabriel Rossetti Rose_wed_001
Dante Gabriel Rossetti Ophelia2

Dante Gabriel Rossetti Bird2

Dante Gabriel Rossetti Rose_chewi001

A mi me apasiona mucho esta epoca en general. No solamente por la cultura gotica, oscura y macabra, sino tambien por otros elementos como el medievalismo, folklorismo, transgresion y erotismo explicito. A parte, que es un periodo historico muy interesante ya que Europa y muchos paises del mundo estaba convulsiones. Algunos artistas de esta epoca eran unos perlas de cuidado y estaban metidos en revueltas, y demas lios. Ejemplos, Lord Byron, Mary Shelley, Wagner, los Prerrafaelitas... En esta epoca aparecen los artistas bohemios, contestatarios y transgresores. Es decir, que unos pasotas de cuidado. Wink
Peterpan
Peterpan
Fantasma Errante
Fantasma Errante

Cantidad de envíos : 42
Edad : 51
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Dante Gabriel Rossetti Empty Re: Dante Gabriel Rossetti

Mensaje por Ojodegato Vie Ene 23, 2009 12:48 am

Uffff no es que sea mi predilección este pintor, pero sin duda tiene cuadros de gran belleza. Pero mi epoca privilegiada siempre será el barroco, con todas sus artes.

He de decir que Friedrich es uno de mis pintores preferidos así que estaré encantada de ver pronto un post sobre él jijiji

Lo que más me ha gustado es el fotógrafo Stephane Lord tiene fotos realmente preciosa y algunas basadas en cuadros, me parece una iniciativa genial. Gracias por la info.
Ojodegato
Ojodegato
God´s Hands
God´s Hands

Femenino
Cantidad de envíos : 264
Edad : 35
Localización : Madrid
Empleo /Ocio : Universitaria
Humor : Cínico, macabro
Fecha de inscripción : 24/07/2008

http://myspace.com/0jodegat0

Volver arriba Ir abajo

Dante Gabriel Rossetti Empty Re: Dante Gabriel Rossetti

Mensaje por Peterpan Sáb Ene 24, 2009 1:08 am

XDDD

Esta bien, veo que tenemos gustos diferentes. El barroco en pintura, exceptuando artistas como Rembrant o Caravaggio no suele gustarme mucho. De hecho, yo en mi espíritu me siento bastante Prerrafaelita... Ellos reivindicaban el Arte Medieval hasta Rafael. Como puedes ver, imitan al Arte Medieval y Renacentista... A Rossetti se le nota un montón su influencia de Botticelli y Miguelangel.

Respecto al Barroco, solo me gusta la música y la escultura, ya que de arquitectura me ocurre un poco lo mismo que con la pintura. Mis gustos van desde la Edad Media hasta el Renacimiento... Luego desde el Romanticismo hasta los Avanguardistas. Aunque he de reconocer que la idea del arte completo del Barroco la encuentro seductora, aunque no me guste el resultado Wink

Una pregunta, ¿ te gusta el Arte Pre-Romántico como el Rococcó? Aunque es muy en la línea del Barroco, tiene cosas que encuentro seductoras
Peterpan
Peterpan
Fantasma Errante
Fantasma Errante

Cantidad de envíos : 42
Edad : 51
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Dante Gabriel Rossetti Empty Re: Dante Gabriel Rossetti

Mensaje por Ojodegato Sáb Ene 24, 2009 6:38 pm

Adoro el Rococó, pero la verdad, no se muy bien diferenciarlo del Barroco, me imagino que sus diferencias tendrá. ¿Qué es lo que te gusta del Rococó? Yo encuentro todo encantador, ese afán de sobrecargarlo todo me parece precioso con esos colores dorados. Junto con el arte también me encanta la música del Barroco más que nada por su bajo continuo y la utilización del clave, clavicordio, o como quieras llamarlo, uno de mis instrumentos preferidos.

Esto no quiere decir que solo me guste el Barroco y el Rococó ¿eh? Me gustan casi todas las facetas del arte excepto las más modernistas, que solo se salvan cosas puntuales, puede ser porque las entienda poco o por cualquier otra razón, pero es que no me gustan nada jejeje. El Romanticismo es otro de mis movimientos preferidos, en general todos los que tengan que ver con la exaltación de los sentimientos dejando un poco de lado a los movimientos basados en los grandes clásicos racionalistas. Aún así también me gustan bastante.

Me da a mi que voy a tener que abrir un nuevo subforo para hablar de estas cosas porque siempre se pueden tener diferentes puntos de vista y aprender muchas cosas nuevas que por nosotros mismos jamás hubiesemos ni imaginado. Pensaré en ello.
Ojodegato
Ojodegato
God´s Hands
God´s Hands

Femenino
Cantidad de envíos : 264
Edad : 35
Localización : Madrid
Empleo /Ocio : Universitaria
Humor : Cínico, macabro
Fecha de inscripción : 24/07/2008

http://myspace.com/0jodegat0

Volver arriba Ir abajo

Dante Gabriel Rossetti Empty Re: Dante Gabriel Rossetti

Mensaje por Peterpan Sáb Ene 24, 2009 9:26 pm

El rococó es un poco más simple que el Barroco y menos trascendente. Incide más en el tema mundanos y profanos, es más inspirado en la idea de Juegos Florales. Es un arte mucho más decorativista, por ejemplo el Rococcó tiene mucha presencia en palacios y casas, en cuanto el Barroco toma su mayor explendor en templos, catedrales e iglesias.

Lo que encuentro interesante es por su interés por la sensualidad y lo lúdico, que quizás no tiene el barroco. Aunque en formas, es un barroco poco más sencillo.

Aunque puede ser considerado un arte menor e intranscendente, es su tema principal es la buena vida, la diversión y la sensualidad. No es que me apasione el resultado, pero es interesante por la alta carga simbólica (Pagana-Esotérica) más vinculada al mundo femenino y sensual. Muchas de las imagenes que puedes ver representadas son faunos y driadas vinculado al placer. Y estas ideas tienen mucho en común en las ideas contraculturales de la Post-Guerra, más interesados por el placer inmediato que la gente de antes. Por decirte un ejemplo, desde los hippys con su amor libre hasta el nihilismo Punk atraído por vivir el momento. Y si lo derivamos a lo oscuro, por la alta carga simbólica sensual y sadomasoquista. Es como las canciones de Paralisis Permanente, en que el sexo es uno de los temas principales.
Peterpan
Peterpan
Fantasma Errante
Fantasma Errante

Cantidad de envíos : 42
Edad : 51
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Dante Gabriel Rossetti Empty Re: Dante Gabriel Rossetti

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.