Diciembre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario

Reloj
Últimos temas
» NAKROTIKOS - El disco por fin en las calles
Jue Dic 22, 2011 5:58 pm por NAKROTIKOS

» Blog Bonito cadaver
Sáb Dic 17, 2011 3:58 am por Zombs

» Musica en MySpace
Dom Nov 20, 2011 5:14 am por NAKROTIKOS

» NAKROTIKOS Punk siniestro y kañero de Euskadi
Jue Sep 22, 2011 9:17 pm por NAKROTIKOS

» La Casa Usher [Post-Punk]
Miér Feb 02, 2011 6:37 am por olaCalavera

» Eyaculación PostMortem
Miér Feb 02, 2011 6:31 am por olaCalavera

» hola chicos y chicas
Mar Feb 01, 2011 1:09 pm por Ojodegato

» Mi novia es un zombie
Lun Ene 31, 2011 5:26 am por olaCalavera

» Saga Cazadores Oscuros
Lun Ene 10, 2011 10:10 pm por Zyrenne

Sondeo

¿Que opinais del nuevo aspecto?

30% 30% [ 3 ]
60% 60% [ 6 ]
10% 10% [ 1 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]

Votos Totales : 10

Enlaces

CONTADOR


Déjà Vu

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Déjà Vu

Mensaje por Ojodegato el Sáb Sep 20, 2008 9:43 pm

Déjà vu: Una Situación ya Vivida

¿No ha tenido nunca la sensación de estar viviendo una experiencia ya vivida? En muchas ocasiones al pasear por la calle, en el trabajo o con los amigos, asalta la impresión desconcertante de conocer esa situación pero se desconoce la razón.
Esa extraña sensación de haber vivido antes una determinada situación es llamada por los franceses déjà vu, que quiere decir “ya visto”. Este nombre se debe a un científico francés de finales del año 800, Emile Boirac.


Por un instante

Pero esta manera de denominarla es considerada poco apropiada por muchos estudiosos, que consideran que sería más apropiada llamarla déjà vecu, es decir “ya vivido”.

Los expertos llevan muchos años estudiando cuál puede ser la razón que explique el déjà vu; de hecho, San Agustín ya investigó el tema. Se debe a un error de nuestro cerebro difícil de explicar. El déjà vu es una sensación que casi todo el mundo ha sentido alguna vez. En todas sus manifestaciones se caracteriza por unos rasgos en común.
El 80% de las personas ha tenido alguna vez la sensación de estar viviendo una experiencia vivida anteriormente. En la mayor parte de las ocasiones se trata de una experiencia que dura tan sólo unos segundos, pero que el individuo que la vive puede sentir como más larga debido a la sensación de intranquilidad que le invade. Este nerviosismo suele desaparecer en el momento en que finaliza el fenómeno, como mucho unos minutos después.

Los hechos son reconocidos inmediatamente. Sin embargo, le resulta imposible ubicar en el pasado una situación igual, y cuanto más se esfuerza en reconocerlo, más se desvanece. Además, no se trata de recordar una cara, un sitio o un olor, sino una experiencia entera.


Sensación inquietante

A pesar de que es algo conocido o familiar, no resulta tranquilizante, sino todo lo contrario. Hay que tener en cuenta que se rompe el orden cronológico que estamos acostumbrados a seguir. De repente el presente se transforma en pasado.

En muchas ocasiones el hecho de reconocer los acontecimientos presentes como ya vividos, hace que se considere capaz de saber qué va a ocurrir después. Pero no es así, porque se trata de un hecho aislado que sólo dura unos segundos.


La explicación de los científicos

  • Los psicoanalistas opinan que es fruto de los sueños diurnos, de las fantasías inconscientes de la persona. No es un hecho que suceda por azar, sino que suele estar relacionado con algo de gran importancia para el sujeto, hemos soñado con una situación y al ocurrir realmente nos resulta conocida.


  • Los psicólogos y los neurólogos lo consideran una alteración de la memoria, en el cerebro se activan por error los circuitos neuronales responsables de la sensación del recuerdo. Por eso se "recuerda" algo que realmente no ha pasado.


  • Otra opinión menos extendida dice que es una alteración de la percepción.


  • También está considerado como un fallo en la interpretación de los hechos en el tiempo. Una incapacidad de establecer primero una secuencia y luego otra, se debe a un retraso entre lo que estamos viendo y el tiempo que tarda nuestro cerebro en registrar el momento.


  • Algunos estudios establecen que en la mayoría de los casos se da en personas con una capacidad de atención baja; personas cansadas y con estrés. En situaciones de poca concentración cerebral, el subconsciente capta una experiencia antes que el yo consciente, de manera que para cuando esto último ocurre, la experiencia se encuentra ya en la memoria y el yo consciente la identifica como un recuerdo, pero realmente lleva muy poco tiempo en la memoria.


Otras explicaciones

  • Dentro de este campo la explicación más extendida está relacionada con la reencarnación del alma. En una segunda vida el individuo no es capaz de recordar su vida anterior, pero si puede tener breves recuerdos, como ocurre en el déjà vu.


  • También se considera como una prueba de tener poderes especiales. Muchas veces la sensación de revivir el pasado desemboca en la creencia de que se puede predecir lo que va a suceder. Ha sido relacionado también con la telepatía y como prueba de poderes ocultos.




Información sacada de la página: Horoscopo CN Donde hay muchas cosas interesantes.

_________________
Nice to meet you I'm going to eat you. ¡Legalise cannivalism!

avatar
Ojodegato
God´s Hands
God´s Hands

Femenino
Cantidad de envíos : 264
Edad : 28
Localización : Madrid
Empleo /Ocio : Universitaria
Humor : Cínico, macabro
Fecha de inscripción : 24/07/2008

Ver perfil de usuario http://myspace.com/0jodegat0

Volver arriba Ir abajo

Re: Déjà Vu

Mensaje por Dante el Mar Sep 23, 2008 6:29 pm

Es una sensación que siempre me ha fascinado, hace mucho que no me sucede uno pero siempre estoy alerta para capturar sos momentos mágicos. Había oido todas esas teorías; a saber si alguna acierta o si no acierta ninguna de ellas..jejeje
avatar
Dante
Vampiro: Edad del pavo
Vampiro: Edad del pavo

Masculino
Cantidad de envíos : 206
Edad : 35
Localización : Otro país sonámbulo aún
Empleo /Ocio : Actor/Cantante
Humor : Siempre
Fecha de inscripción : 15/09/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Déjà Vu

Mensaje por Ojodegato el Mar Sep 23, 2008 7:03 pm

A mi siempre me ha llamado mucho la atención ya que me suele ocurrir bastantes veces. Es un sentimiento tan extraño...parece como si ya lo hubieses vivido, sabes exactamente que es lo que va a pasar segundos antes de que pase y te sientes realmente agusto en esa situación (a mi al menos me agrada).

_________________
Nice to meet you I'm going to eat you. ¡Legalise cannivalism!

avatar
Ojodegato
God´s Hands
God´s Hands

Femenino
Cantidad de envíos : 264
Edad : 28
Localización : Madrid
Empleo /Ocio : Universitaria
Humor : Cínico, macabro
Fecha de inscripción : 24/07/2008

Ver perfil de usuario http://myspace.com/0jodegat0

Volver arriba Ir abajo

Re: Déjà Vu

Mensaje por Eliudrae el Mar Sep 23, 2008 7:57 pm

pues yo lo paso fatal.
tengo muchisimos deja vu, algunos me permiten reaccionar a la situación porque ya se lo que pasará y eso me causa una angustia terrible.

Algunos tengo la sensación que son un recuerdo de hace años. qeu hace años que sabía que eso sucedería y realmente me rompo los sesos pensando si he visto el futuro o es un deja vu.
Porque es tan fuerte la sensación de qeu es un recuerdo propio. pufff
avatar
Eliudrae
Hombre Lob@ adolescente
Hombre Lob@ adolescente

Femenino
Cantidad de envíos : 112
Edad : 35
Localización : En el bosque Mitago
Empleo /Ocio : autonoma
Fecha de inscripción : 11/09/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Déjà Vu

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.