Nightbreed Zone
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Marzo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario

Reloj
Últimos temas
» NAKROTIKOS - El disco por fin en las calles
Bauhaus [Gothic-Rock/Experimental] Icon_minitime1Jue Dic 22, 2011 5:58 pm por NAKROTIKOS

» Blog Bonito cadaver
Bauhaus [Gothic-Rock/Experimental] Icon_minitime1Sáb Dic 17, 2011 3:58 am por Zombs

» Musica en MySpace
Bauhaus [Gothic-Rock/Experimental] Icon_minitime1Dom Nov 20, 2011 5:14 am por NAKROTIKOS

» NAKROTIKOS Punk siniestro y kañero de Euskadi
Bauhaus [Gothic-Rock/Experimental] Icon_minitime1Jue Sep 22, 2011 9:17 pm por NAKROTIKOS

» La Casa Usher [Post-Punk]
Bauhaus [Gothic-Rock/Experimental] Icon_minitime1Miér Feb 02, 2011 6:37 am por olaCalavera

» Eyaculación PostMortem
Bauhaus [Gothic-Rock/Experimental] Icon_minitime1Miér Feb 02, 2011 6:31 am por olaCalavera

» hola chicos y chicas
Bauhaus [Gothic-Rock/Experimental] Icon_minitime1Mar Feb 01, 2011 1:09 pm por Ojodegato

» Mi novia es un zombie
Bauhaus [Gothic-Rock/Experimental] Icon_minitime1Lun Ene 31, 2011 5:26 am por olaCalavera

» Saga Cazadores Oscuros
Bauhaus [Gothic-Rock/Experimental] Icon_minitime1Lun Ene 10, 2011 10:10 pm por Zyrenne

Sondeo

¿Que opinais del nuevo aspecto?

Bauhaus [Gothic-Rock/Experimental] Vote_lcap30%Bauhaus [Gothic-Rock/Experimental] Vote_rcap 30% [ 3 ]
Bauhaus [Gothic-Rock/Experimental] Vote_lcap60%Bauhaus [Gothic-Rock/Experimental] Vote_rcap 60% [ 6 ]
Bauhaus [Gothic-Rock/Experimental] Vote_lcap10%Bauhaus [Gothic-Rock/Experimental] Vote_rcap 10% [ 1 ]
Bauhaus [Gothic-Rock/Experimental] Vote_lcap0%Bauhaus [Gothic-Rock/Experimental] Vote_rcap 0% [ 0 ]
Bauhaus [Gothic-Rock/Experimental] Vote_lcap0%Bauhaus [Gothic-Rock/Experimental] Vote_rcap 0% [ 0 ]

Votos Totales : 10

Enlaces
Bauhaus [Gothic-Rock/Experimental] Nena-new

CONTADOR


Bauhaus [Gothic-Rock/Experimental]

4 participantes

Ir abajo

Bauhaus [Gothic-Rock/Experimental] Empty Bauhaus [Gothic-Rock/Experimental]

Mensaje por Dante Miér Sep 17, 2008 12:10 am

Para mi decir Bauhaus es decir after-punk; oscuros, rebeldes, sublimes, frios y sobre todo contundentes. Uno de esos grupos que no deja indiferente, o los amas o los odias y yo he pasado por ambas etapas, acabando por amarles con locura. Esta banda británica nacida a finales de los 70 y capitaneada por Peter Murphy es la banda sonora de mi etapa gotica.

Bauhaus [Gothic-Rock/Experimental] Up-bauhaus_lrg


Bauhaus es un banda de rock británica (formada en Northampton en 1978) que fue popular en los 80. La banda tomó su nombre de la escuela de diseño alemana Bauhaus creada durante la segunda decada del siglo XX, aunque en un principio se llamaron Bauhaus 1919, perdiendo la última parte antes del primer año.
A pesar de que había bandas precursoras del estilo gótico, muchos consideran a Bauhaus la primera banda gótica. Bauhaus combinaban un gran número de influencias punk y glam rock. Su sonido influyó, inspiró y llamó la atención sobre un conjunto de grupos post-punk generando el estilo intenso y triste que acabó siendo el rock gótico.

Su single de debut, "Bela Lugosi's Dead", se publicó en agosto de 1979. Era una canción de 9 minutos de duración y grabada en directo en el estudio de una sola toma, que no entró en las listas de éxitos británicas, pero se siguió vendiendo durante muchos años. Con diferencia su trabajo más famoso, es un trabajo minimalista, una mezcla libre de The Doors, los Pink Floyd del inicio y algunas bandas de Krautrock experimental como Can y Neu!. La canción fue la banda sonora de la película "The Hunger" de Tony Scott del año 1983.

Bauhaus [Gothic-Rock/Experimental] Belapdk


En 1980 grabaron su primer L.P. "In The Flat Field", un álbum claustrofóbico y denso, que seguía los derroteros marcados por su single de debut y que los situó entre los abanderados del movimiento gótico/siniestro junto a bandas como Siouxsie & The Banshees, The Cure o Joy Division.

Bauhaus [Gothic-Rock/Experimental] Intheflatfield


Con su segundo L.P. "Mask" editado en 1981 y una sucesión de singles de éxitos, la banda logró consolidarse en el mercado europeo y subir alto en las listas con una versión del tema "Ziggy Stardust" de David Bowie.
Su siguiente trabajo "The Sky´s Gone Out" mostraba una evolución del grupo hacia sonidos más experimentales, y fue editado en 1982 acompañado de un disco en directo llamado "Press The Eject And Give Me The Tape". En esas fechas comenzaron los problemas internos de la banda debido al excesivo protagonismo de su vocalista Peter Murphy, que se volvió la cara principal de publicidad de las cintas de cassette Maxel y que realizó una aparcición estelar en el prologo de la película "El Ansia" (The Hunger) de Tony Scott ahí donde se suponía debían aparecer todos los miembros de la banda.

Bauhaus [Gothic-Rock/Experimental] 250px-Bauhaus

David J tocando en vivo en Londres.

Ya en 1983, Bauhaus presentó su último disco "Burning From The Inside" que fue su mayor éxito de ventas y que mostraba al grupo en su faceta más comercial con singles como "She´s In Parties". El disco lo comenzaron a grabar los miembros de la banda mientras Peter Murphy se encontraba hospitalizado debido a una neumonía, este detalle y el hecho de que cuando Murphy se presentó a grabar las voces del disco Daniel Ash y David J habían grabado sus voces en algunos temas, fueron el detonante para la disolución de la banda.

Antes de que Bauhaus se separaran (1983), todos los miembros del grupo hicieron varios trabajos como solistas. El cantante Peter Murphy trabajó de forma temporal con el bajista Mick Karn de Japón en la banda Dali's Car antes de tocar solo en discos como Deep y Love Hysteria. Daniel Ash también grabó y publicó discos en solitario bajo el nombre de Tones on Toil con Kevin Haskins y Glen Campling, roadie de Bauhaus. David J ha publicado múltiples discos en solitario y ha colaborado con varios músicos a lo largo de los años. Actualmente trabaja "en artes visuales". Kevin Haskins ha estado creando música electrónica para videojuegos y también ha producido a artistas como Gary Numan.

En 1985, David, Daniel y Kevin formaron Love and Rockets que consiguieron entrar en la lista de éxitos de Estados Unidos en 1989 con "So Alive". La banda se separó después de siete discos en 1998.

En 1998, Bauhaus se reunieron para el "Resurrection Tour" que incluía dos nuevas canciones ("Severance", original de Dead Can Dance y "The Dog's a Vapour" que también estaba publicada en la BSO de la película "Heavy Metal 2"). Un disco en directo grabado durante la gira, Gotham, fue publicado ese mismo año.

En 2005, Bauhaus tocaron en una actuación de reunión en el Festival de Música y Artes de Coachella Valley en Indio (California) el 30 de abril de 2005. No se esperaban canciones nuevas, pero Peter Murphy continuó tras la actuación de Coachella con su gira en solitario para promocionar su nuevo disco. Él no solía tocar canciones de Bauhaus en sus actuaciones en solitario.
Después de la gira en solitario de 2005 de Peter Murphy, Bauhaus empezó una gira completa entre el otoño de 2005 (Norteamérica, México) y primavera de 2006 (Europa).

En Marzo del 2008 lanzó su último disco de estudio, luego de más de 20 años sin grabar. "Go Away White", es el nombre del oscuro disco. El cual ha sido alabado hasta el momento por su contenido misceláneo y preciso, con temas que van desde sonidos de rock clásico ("Too much 21th century", "Black Stone Heart") hasta los temas más oscuros y profundos de su carrera discográfica ("Saved", "The Dog's a Vapour").

Bauhaus [Gothic-Rock/Experimental] Resurrection-logo


Fuente: Wikipedia

MySpace: Bauhaus
Pagina oficial: Bauhaus
Dante
Dante
Vampiro: Edad del pavo
Vampiro: Edad del pavo

Masculino
Cantidad de envíos : 206
Edad : 41
Localización : Otro país sonámbulo aún
Empleo /Ocio : Actor/Cantante
Humor : Siempre
Fecha de inscripción : 15/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Bauhaus [Gothic-Rock/Experimental] Empty Re: Bauhaus [Gothic-Rock/Experimental]

Mensaje por Araian89 Miér Sep 17, 2008 12:11 am

Estos ya si me gustan mas, las que as me gustan Bela Lugosi's dead, mask y dark entries
Besos

Nai

Araian89
Fantasma Errante
Fantasma Errante

Femenino
Cantidad de envíos : 17
Edad : 34
Localización : Pais Vasco
Empleo /Ocio : Estudiante
Fecha de inscripción : 14/09/2008

http://groups.msn.com/LafamiliaGris

Volver arriba Ir abajo

Bauhaus [Gothic-Rock/Experimental] Empty Re: Bauhaus [Gothic-Rock/Experimental]

Mensaje por LivingDeadDivision Vie Sep 19, 2008 10:32 pm

Grandes entre los grandes, pudimos verlos en el ultimo concierto que dieron en Madrid, en La riviera... ¿Que decir? Lleno de gente, disfrutamos el concierto como los que mas, Murphy lo dio todo y por lo menos en ese concierto se les vio "unidos", a su forma, pero unidos...Peter tuvo detalles muy bonitos ocn el publico y nos regalaron grandes momentos, y versiones...

Yo personalmente me quedo con la version de transmission...Algunos dijeron que muchas versiones, que no eran necesarias que...¡Que!, ¿Quien me iba a haber dicho que bailaria en directo transmisssion? Geniales de principio a fin.

Sobre el ultimo disco, ¿Un resumen de su carrera? Eso parece, canciones que recuerdan a todas y cada una de las etapas, quizas no tan trabajado como quisieramos, pero yo lo veo como un pequeño disco postumo, o no tan pequeño, por que otros se habrian limitado a reeditar, o como mucho, remasterizar, nuevas temas en una mezcla de todos sus anteriores discos, no podemos pedir mucho mas...

Bauhaus [Gothic-Rock/Experimental] Bauhaus-go_away_white
LivingDeadDivision
LivingDeadDivision
God´s Hands
God´s Hands

Masculino
Cantidad de envíos : 217
Edad : 34
Localización : Madrid
Empleo /Ocio : Universitario
Humor : Negro
Fecha de inscripción : 08/09/2008

http://www.myspace.com/livingdeaddivision

Volver arriba Ir abajo

Bauhaus [Gothic-Rock/Experimental] Empty Re: Bauhaus [Gothic-Rock/Experimental]

Mensaje por Dante Mar Sep 23, 2008 5:41 pm

Ese concierto fue una auténtica gozada para cualquier fa de bauhaus, esa posibilidad de verles en directo se planteo irrepetible. Con respecto a las versiones, ya he visto dos veces en solitario a Peter Murphy y siempre caen al menos dos le encata, es un auténtico Mitómano, eincluso toco alguna de Bauhaus como the sanity assasin o she's in parties..jeje

El último disco me parece flojo, debré escucharlo un poco más por ser ellos.
Dante
Dante
Vampiro: Edad del pavo
Vampiro: Edad del pavo

Masculino
Cantidad de envíos : 206
Edad : 41
Localización : Otro país sonámbulo aún
Empleo /Ocio : Actor/Cantante
Humor : Siempre
Fecha de inscripción : 15/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Bauhaus [Gothic-Rock/Experimental] Empty Re: Bauhaus [Gothic-Rock/Experimental]

Mensaje por Ojodegato Miér Sep 24, 2008 12:15 am

¡Gran grupo!

Aún se me ponen los pelos de punta al recordar mi segundo concierto Very Happy y los nervios que tenía!! jejeje Fue uno de los mejores conciertos que he visto y lo recuerdo con mucho cariño.

En cuanto al último disco...es lo que se esperaba, ni mas ni menos, y según está la banda ya es mucho que haya salido(la pela es la pela). A mi me parece un buen recopilatorio de todas las diferentes canciones que han ido sacando a lo largo de su carrera, sin más.
Ojodegato
Ojodegato
God´s Hands
God´s Hands

Femenino
Cantidad de envíos : 264
Edad : 35
Localización : Madrid
Empleo /Ocio : Universitaria
Humor : Cínico, macabro
Fecha de inscripción : 24/07/2008

http://myspace.com/0jodegat0

Volver arriba Ir abajo

Bauhaus [Gothic-Rock/Experimental] Empty Re: Bauhaus [Gothic-Rock/Experimental]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.