Febrero 2018
LunMarMiérJueVieSábDom
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728    

Calendario Calendario

Reloj
Últimos temas
» NAKROTIKOS - El disco por fin en las calles
Jue Dic 22, 2011 5:58 pm por NAKROTIKOS

» Blog Bonito cadaver
Sáb Dic 17, 2011 3:58 am por Zombs

» Musica en MySpace
Dom Nov 20, 2011 5:14 am por NAKROTIKOS

» NAKROTIKOS Punk siniestro y kañero de Euskadi
Jue Sep 22, 2011 9:17 pm por NAKROTIKOS

» La Casa Usher [Post-Punk]
Miér Feb 02, 2011 6:37 am por olaCalavera

» Eyaculación PostMortem
Miér Feb 02, 2011 6:31 am por olaCalavera

» hola chicos y chicas
Mar Feb 01, 2011 1:09 pm por Ojodegato

» Mi novia es un zombie
Lun Ene 31, 2011 5:26 am por olaCalavera

» Saga Cazadores Oscuros
Lun Ene 10, 2011 10:10 pm por Zyrenne

Sondeo

¿Que opinais del nuevo aspecto?

30% 30% [ 3 ]
60% 60% [ 6 ]
10% 10% [ 1 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]

Votos Totales : 10

Enlaces

CONTADOR


Ravenous

Ir abajo

Ravenous

Mensaje por Eliudrae el Vie Mar 06, 2009 9:53 pm

escuchando una canción de "a perfect circle" salía la palabra Ravenous y he recordado un film con ese nombre que me gustó muchísimo.

la canción por si os interesa
http://www.goear.com/listen.php?v=3f66c2a

Ravenous

Ravenous (que en inglés significa algo así como "hambre de lobo") recoge una vieja leyenda de los indios norteamericanos que alude al mito del Wendigo. Una extraña criatura que una vez fue un hombre, transformado en bestia antropófaga por haber matado y devorado a un semejante. Dicha leyenda se basa al parecer en hechos reales: durante las periódicas hambrunas que sacudían a las tribus indígenas del actual Canadá y norte de EE. UU., era común que surgieran actos de canibalismo. Pero ello repugnaba tanto a los nativos que los autores de tales actos eran expulsados de sus tribus y condenados a vagar en soledad por los abruptos montes nevados de Norteamérica.

el film

En 1847, el capitán John Boyd es enviado a un apartado fuerte en Sierra Nevada tras un grave error cometido durante la guerra entre Estados Unidos y México. Un día aparecerá Colqhoun, un extraño personaje que asegura que él y otro colonos fueron sorprendidos por una avalancha que les dejó encerrados en una cueva durante largo tiempo y en la que lograron sobrevivir practicando el canibalismo. Pero la verdadera historia aún está por descubrirse...

La película comienza con la frase que se atribuye a Friedrich Nietzsche: “El que lucha con monstruos debe tener cuidado de no convertirse él mismo en monstruo” y continua con: “Cómeme”.
En 1847, EE. UU. era una tierra de pioneros, de americanos ambiciosos por el dinero haciendo su camino por el oeste. Fue un periodo de cambio, el país extendió sus fronteras con sus hombres armados y se asentaron en nuevos territorios.
El Capitán John Boyd (Guy Pearce) se ha convertido en un “héroe” y una víctima en este periodo de “consumo implacable”… de manera que nunca podría haber imaginado. Su viaje al infierno comenzó cuando cometió un acto de cobardía durante una horrible guerra México-americana, que le llevó a su retiro en un desolado puesto militar, para los viajeros en el oeste árido y helado de las montañas de Sierra Nevada en California.
A su llegada es recibido por un pequeño y variopinto grupo de soldados, incluido su comandante, Hart (Jeffrey Duncan Jones), un hombre que ha prácticamente renunciado a la vida; Toffler (Jeremy Davies), el religioso; Knox (Stephen Spinella), el "médico", que es alcohólico; Reich (Neal McDonough), el insensible soldado del grupo, Martha (Sheila Tousey) y Cleaves (David Arquette), un cocinero cuyas comidas son más inspirado por el peyote que ambiciones culinarias.
En este frío, sombrío y extraño lugar apareció un extraño, Colqhoun (Robert Carlyle), un explorador hambriento que habían estado viajando con un grupo de colonos hasta que se quedaron incomunicados en la nieve. Se refugiaron en una cueva, pronto se acabó la comida y se vieron forzados a comerse unos a otros. Colqhoun escapó antes de convertirse en un “entremés” de sí mismo.
La historia de Colqhoun oculta acontecimientos, más allá de canibalismo y la voluntad de sobrevivir. Se trata de un viejo mito indio llamado Wendigo, que establece que un hombre que come la carne de otra persona le roba la fuerza, el espíritu y su esencia. Su hambre se convierte en un insaciable deseo: el que come más, más quiere y se convierte en el más fuerte. Nunca es suficiente y la muerte es la única solución.
Boyd y los otros pronto se enteraron de la leyenda llamada Wendigo. Colqhoun mostrará a Boyd su increible secreto. Esto hace que Boyd tenga un dilema: cenar o ser cenado. ¿Morirá un solitario héroe o se convertirá en un abominable antropófago?

trailer





nota personal:
Hay un relato llamado el Wendigo del escritor Algernon Blackwood, una de als influencias de mi adorado H.P. Lovecraft.
ese relato me ha quedado grabado al fuego blanco., si tenéis la oportunidad de leerlo, os lo recomiendo.
sobretodo resulta sobrecogedora la descripción de los por aquel entonces vírgenes bosques de canada. imaginad un bosque casi tan grande como europa... imaginad que os perdéis en él... imaginad los secretos que se pueden ocultar en esa basta extensión boscosa...
]
avatar
Eliudrae
Hombre Lob@ adolescente
Hombre Lob@ adolescente

Femenino
Cantidad de envíos : 112
Edad : 35
Localización : En el bosque Mitago
Empleo /Ocio : autonoma
Fecha de inscripción : 11/09/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.